El proceso de votación de este domingo, inició con la inconformidad de miles de ciudadanos acapulqueños debido a que las casillas fueron instaladas fuera del horario que las autoridades electorales establecieron para iniciar la recepción de votos.
En algunas de las casillas, el retraso para iniciar con la entrega de papeletas para realizar el voto, fue de más de una hora, lo que generó la inconformidad de los ciudadanos.
En este proceso electoral que concluirá hasta las 6:00 de la tarde con el cierre de las casillas, será renovado el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión, la presidencia municipal y el gobernador del estado.
Pese al retraso en la mayoría de las casillas, al inicio de la jornada electoral, se observo una alta participación de ciudadanos que acudieron desde temprano a realizar fila para sufragar su voto a favor.
En las casillas, se distribuyó gel antibacterial, a los ciudadanos que acudieron a votar, como parte de las medidas sanitarias que las autoridades de salud pública y electorales establecieron para evitar todo tipo de riesgo de contagios del Covid-19.
En algunas casillas, también se registró una falta de coordinación por parte de los representantes de los partidos políticos, coaliciones y por los funcionarios de las casillas.