Entonando el himno nacional y dando una vuelta a la glorieta de La Diana, concluyó la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que propone el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de 800 ciudadanos, entre ex funcionarios del gobierno del estado de Héctor Astudillo Flores, añorvistas, del sector obrero, abogados y líderes de organizaciones sociales, tomaron parte en esta movilización que calificaron en defensa de la democracia.
En el trayecto, expresiones como: "Obrador traidor, el INE no se toca" o "Ni fifis ni Chairos, somos ciudadanos", fue la tónica del clamor ciudadano, que soportaron estoicos el inclemente sol.
Lee también: En Zihuatanejo habitantes y militantes de partidos políticos protestan en defensa del INE
En forma discreta, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de la dirección de la Policía Turística, vigilaron el desarrollo de la marcha, que concluyó sin "novedad".
El personal de la Policía Vial tuvo que cerrar todo el carril en prevención de algún incidente, toda vez que se permitía circular por un carril en sentido del zócalo a la Base, pero después hicieron un contraflujo.
Al llegar, después de entonar el himno nacional, el abogado Victoriano Sánchez Carbajal, dio un mensaje en que dijo que el INE es autónomo, llamó a no permitir que se atente contra la democracia y se retroceda al centralismo, por eso se pronunció con un no a la reforma electoral del presidente López Obrador.
También hizo uso de la palabra Patricia Alcalá de Andrade, en su participación dijo que costo años de construir esta democracia, por lo que se pronunció en defensa del órgano electoral y que los mexicanos están aquí en esta marcha porque aman a México.
Posteriormente un grupo marchó alrededor de la glorieta de La Diana, con lo que dio por concluida la marcha en defensa del INE, que de manera simultánea se realizó en 62 ciudades y en la capital del país.