En medio de protestas ciudadanas y políticas el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizará, con acceso controlado, su conferencia mañanera en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval de Acapulco, municipio que fue devastado por el paso del huracán Otis hace casi un mes.
El mandatario de la nación que no ha recorrido calles ni colonias llenas de lodo y pestilente basura, bajo el argumento de que no quiere que le faltan el respeto a la investidura presidencial o le hagan recordatorios familiares, llegó la tarde del miércoles al puerto en el que aún se tienen problemas de electricidad, agua potable, telefonía e internet, también abasto de comida.
El ejecutivo federal, se informó de forma preliminar, sostuvo reuniones ayer por la tarde con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López y sobrevoló la ciudad para conocer si todo el puerto ya contaba con energía eléctrica acompañado por algunos integrantes de su gabinete.
Lee también: Evalúa AMLO la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez
El mandatario dará su conferencia matutina desde el puerto, en las instalaciones de la Marina que desde la tarde de ayer mostraron un reforzamiento en la seguridad desde la avenida escénica hasta el acceso en la colonia Icacos.
Con base a la agenda, López Obrador participará también en la ceremonia del Día de la Armada, y en dichas instalaciones amagan con protestar algunos políticos como el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y Ramiro Solorio Almazán que han criticado varias veces la falta de apoyo para el puerto, así como la tibieza con la que el presidente alertó a los ciudadanos el peligro por el meteoro.
A las movilizaciones se sumarán familias que no fueron incluidas en el censo de la secretaria del Bienestar por haber salido del puerto durante la última semana de octubre y quedaron fuera de cualquier posibilidad de recibir ayuda para la reconstrucción de sus casas.
Otro grupo que se enlistó a las protestas en las instalaciones de la Marina, serán los policías viales que se manifestaron el miércoles en la delegación de la Fiscalía Regional del Estado por la detención “ilegal” de un agente de la policía por presuntas instrucciones de la titular, la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón.