Prestadores de servicios turísticos, protestan nuevamente en las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar la destitución del secretario de Turismo Municipal David Abarca Rodríguez.
Con viejas sillas de plástico, mesas, camastro y sombrillas, que instalaron en la explanada del ayuntamiento, los prestadores de servicios turísticos encabezados por el empresarios Jesús Zamora, indicaron que el funcionario debe de explicar el uso que le ha dado al presupuesto de más de 40 millones de pesos.
Lea también: Turisteros exigen destitución del secretario de Turismo Municipal
Los prestadores de servicios turísticos de distintas playas, también exigieron solución a los problemas de falta de alumbrado en los accesos a las playas, así como a la falta de semáforos en la costera Miguel Alemán, que desde hace cuatro meses se afectaron a consecuencia del huracán Otis.
Arturo Guatemala Pantoja, dirigente de prestadores de servicios turísticos, acusó que desde hace 25 días, tenían pactada una mesa de trabajo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y este día se las cancelaron sin ningún tipo de justificación.
Advirtió que los prestadores de servicios turísticos, están molestos ante la falta de atención de las autoridades, por lo que amenazaron de quedarse de manera permanente en protesta en las instalaciones del ayuntamiento.
“La primera molestia que tenemos es la cancelación de la mesa de trabajo con la alcaldesa, y la segunda molestia es que el secretario de turismo municipal, no quiere responder a la exigencia de dar a conocer el uso de los más de 40 millones de pesos, que se le asignaron como presupuesto para este 2024, estamos afectados y si es necesario quedarnos aquí en el ayuntamiento, nos vamos a quedar”, expresó.
Por su parte el asesor jurídico de los trabajadores de playa Jesús Zamora, acusó que el titular de turismo ha ofendido a los prestadores de servicios turísticos, llamándolos ineptos.
Criticaron que el titular de turismo municipal, realice viajes costosos fuera del país, para promover el puerto cuando este requiere de acuerdos para reactivarlo.