Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, bloquearon el bulevar de Las Naciones de manera intermitente, frente a las oficinas de Protur, para solicitar que el gobierno del estado intervenga para solucionar las descargas de aguas residuales en la zona poniente del municipio.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, un grupo de 20 personas se dieron cita en el mencionado lugar para acudir a una reunión agendada con autoridades estatales, sin embargo, la reunión fue cancelada ocasionando el descontento de los asistentes, por lo que decidieron cerrar la arteria vial.
En declaraciones, el presidente del Congreso Ciudadano de la zona poniente de Acapulco, Joel Castillo Gómez, informó que recurrieron al gobierno del estado debido a que la administración municipal de Adela Román Ocampo ha hecho oídos sordos a la problemática, la cual va en incremento considerable con la llegada de las lluvias.
“Estamos cansados de exigirle al gobierno municipal que atienda el problema de las aguas negras, debido a que la CAPAMA le ha abierto boquetes al colector que viene desde la colonia Jardín, con lo cual están tirando el agua cruda sin tratar directamente al mar y la laguna”, dijo.
Minutos después de haber iniciado la manifestación, los inconformes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación estatal, con quienes entablaron un dialogo para conseguir una reunión con autoridades estatales que sean coadyuvantes en la solución del conflicto.