En un mitín pacífico en la explanada del zócalo de Acapulco , integrantes de la Coordinadora Universitaria y el Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense FREG, recordaron la matanza de estudiantes del dos de octubre de 1968.
Acompañados por los jóvenes rechazados de las escuelas de la salud de la UAGro que se mantienen el protesta desde hace más de un mes en las escalinatas del ayuntamiento, los universitarios indicaron que los hechos de violencia del 68, no se olvidaron debido a que se agredió la integridad de millones de universitarios en el pais.
La protesta fue pacífica y los universitarios aseguraron que ni perdón ni olvido por lo vivido y sufrido el dos de octubre del 1968.
Asimismo se pronunció a favor del regreso del Ejército a los cuarteles , no al control policíaco en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Además del respeto al artículo tercero constitucional que garantiza la educación laica y gratuita para todos, también rechazando el cobro de cuotas en las escuelas.
Durante la protesta quemaron monigotes de algunos políticos del país a los que acusaron de ser los responsables del atraso social, educativo y político del país.