Padres de familia y maestros de la escuela primaria "José Vasconcelos" de las Casitas de la Unidad Habitacional El Quemado, bloquean la carretera federal México-Acapulco para exigir topes, luego que dos alumnos y una madre de familia fueron atropellados.
Encabezados por la directora del plantel, Anahí Mendoza Ruiz, los padres de familia y el personal docente, portando cartulinas bloquearon la carretera federal, a la altura de la colonia El Porvenir, pidiendo la presencia de las autoridades.
Fue la misma directora quien justificó el bloqueo de esta vía federal, al señalar que este jueves dos estudiantes y una madre de familia fueron atropellados por un taxi colectivo de los amarillos de la ruta del kilómetro el 30.
Pero aseguró que no ha sido el único incidente, también años atrás otro alumno fue atropellado, por ese motivo están solicitando que se pongan topes, de tal suerte que los automovilistas no tomen como pista de carreras ese tramo carretero.
La maestra Mendoza Ruiz, también pidió a las autoridades que les devuelvan las áreas verdes que se invadieron durante la pandemia por el Covid-19, además de que instalen señalamientos de advertencia a los conductores para que bajen la velocidad.
Sostuvo que los estudiantes que vienen de San Agustín, de La Mica y de Real Hacienda, se arriesgan de ser arrollados por algún vehículo, cada vez que tienen que cruzar la carretera federal México-Acapulco, por eso no se moverán hasta que les den una solución.