Con protesta exigen la renuncia de un funcionario del ayuntamiento

Trabajadores acusan al director de Recursos Humanos Héctor Salgado Altamirano, de hostigamiento laboral y amenazas contra ellos por lo que exigen su destitución

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 10 de junio de 2024

Integrantes del sindicato independiente, se instalaron en plantón en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo de Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Integrantes del sindicato independiente, se instalaron en plantón en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar la destitución del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano.

Los trabajadores indicaron que el funcionario está violando sus derechos laborales, primero al tener una política de hostigamiento y amenazas contra ellos, así como el no asignarles un día de descanso.

Lea también: Colectivos colocan fichas de búsqueda de desaparecidos

Manuel Alcaraz Vázquez, secretario general del sindicato independiente, dijo que el hostigamiento por parte del director de Recursos Humanos, es constante por lo que decidieron manifestarse a las afueras del ayuntamiento.

Familiares de personas que fallecieron en los últimos 10 años y que laboraban para el Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon la calle Ignacio Ramírez para exigir el pago de seguros de vida./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

“Necesitamos la intervención de la alcaldesa, para que se termine este abuso por parte del funcionario, o de lo contrario la protesta se mantendrá de manera permanente porque los trabajadores, ya no pueden seguir en las mismas condiciones”, expresó.

El dirigente sindical, agregó que además de ser hostigados, sus representados tampoco cuentan con un día de descanso luego de las jornadas laborales que realizan.

Los manifestantes, fueron atendidos por el coordinador de asesores de presidencia René Lobato y el sub secretario de Asuntos Políticos Marcelino Miranda Añorve, con los que acordaron una mesa de trabaja, para analizar el caso de los trabajadores.

Ante el acuerdo con los dos funcionarios, los integrantes del sindicato independiente, retiraron su manifestación.