El programa de “Acapulco Limpio y querido”, ayudara a sanear un total de 14 tiraderos clandestinos en la zona Diamante del puerto, afirmó la directora de saneamiento básico, Otilia Hinojoza Loza.
La funcionaria expresó que se estará trabajando en los terrenos donde se arroja todo tipo de desecho sólido, además se implementarán operativos de limpieza en las unidades habitacionales como Coloso y Colosio donde empresas irregulares y pechugeuros, cobran por tirar las bolsas de plástico con basura en predios a cielo abierto.
“Una de las acciones más relevantes con el programa Acapulco limpio y querido, que le tocara a saneamiento básico, será la limpieza de 13 o 14 puntos, con todo el personal y con las brigadas, se informara también en las unidades habitacionales a que se integren al programa para limpieza y control de todos los residuos sólidos que generan día con día, así como en los giros comerciales”, expresó Hinojosa Loza.
Abundó que, como ayuntamiento, solo tienen detectados como 13 o 14 predios a cielo abierto, donde se arroja basura, pero puede haber más, porque hay huertas que son privadas y en estas no podemos entrar, pero esto, les corresponderá a otras dependencias proceder para que, por medio de la ley, se puede proceder al saneamiento de estos lugares.
Dijo que la dirección de saneamiento básico, esta preparado y cuenta con el equipo necesario, par hacerle frente al problema de los tiraderos clandestinos "sin embragó para esto es necesario que todos los sectores de la sociedad y privados, se involucren en la limpieza de la ciudad".