Familias de Acapulco, al igual que en otros municipios de Guerrero, ya iniciaron la compra de los insumos para preparar el tradicional pozole con motivo de las fiestas patrias que se celebrarán este viernes, por motivo del Día de la Independencia.
Mercados y centros comerciales son visitados por amas de casa que, en algunos casos, adquieren adornos patrióticos como banderas, sombreros, moños, cadenas de papel, escudos, collares entre otros, para decorar sus hogares.
Lea también: ¡Prepárate! Más de 5 mil pesos te costará la fiesta mexicana en casa
La celebración de esta fiesta mexicana del 15 de septiembre son típicos los antojitos mexicanos entre los que más destaca es el pozole verde, blanco y rojo.
El platillo típico guerrerense se acompaña con una botana que consta de tostadas, tacos, aguacate, rábanos, queso y algunos condimentos como limón, chile piquín y orégano.
Las amas de familia comentan que la preparación en algunos casos comienza un día antes de la elaboración del pozole y que a pesar de que en algunos casos se enfrentan con alza de precios en insumos, las familias hacen el esfuerzo por mantener la tradición de la fiesta que representa a los mexicanos.
Dicho platillo principal es elegido en gran parte de los hogares en México en donde la familia se reúne y espera “El Grito” en conmemoración del Grito de Dolores de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo convocó a sus feligreses a alzarse en armas, iniciando la gesta independentista.