Con poco dinero disfrutan de unas vacaciones inolvidables

A menos de 24 horas de que inicie oficialmente la temporada vacacional, familias de diversos estados de la República comenzaron a llegar a Acapulco.

Pedro Elías Radilla González

  · martes 18 de diciembre de 2018

Con poco recurso, y hasta en grupos de 20 personas, todos apretados en una camioneta o en dos vehículos compactos, llegaron a partir de este lunes varias familias como la Escamilla Cárdenas, quienes, desde la ciudad de Toluca, en el Estado de México, ahorraron desde el pasado mes de enero para poder venir a pasar las fiestas decembrinas a Acapulco.

A menos de 24 horas de que inicie oficialmente la temporada vacacional, familias de diversos estados de la República comenzaron a llegar a Acapulco, se hospedaron en modestos hoteles de la zona Centro y están dispuestos a recorrer todas las playas de la ciudad, durante los días que permanezcan en el puerto.


Su primer día en la playa lo disfrutaron en Puerto Marqués, donde comieron mariscos y se programaron para un gasto diario en cada playa que visiten, porque la noche del 31 la pasarán en la franja de arena, porque que no se perderán el espectáculo de los juegos pirotécnicos en la bahía.

Don Ramón Escamilla aseguró que es un beneplácito para su familia vacacionar en Acapulco, porque se olvidad del estrés de la ciudad y sus empleos, para disfrutar de las cálidas aguas en la playa, el sol y la vida nocturna que aún se vive en el puerto, atractivos que muy pocos destinos tienen.

Asimismo, la familia Linares Ávila, con 15 integrantes, llegaron desde el estado de Morelos a pasar las últimas dos semanas del año en Acapulco, ayer lunes estuvieron en las playas de Revolcadero, porque aseguraron que les gusta el mar abierto y las grandes olas, además aprovecharon para tomar el sol, porque este clima no lo tienen en la ciudad de Cuernavaca.

La señora María del Socorro Linares aseguró que en su itinerario está contemplada la visita a Pie de la Cuesta, para disfrutar de la laguna de Coyuca de Benítez y el mar abierto, además de la gastronomía de esa zona turística ubicada en el área poniente del puerto.


Desde el Estado de Puebla también comenzaron a llegar turistas, tal es el caso de la familia Jaimes López, quienes se vinieron por la recién inaugurada autopista Siglo XXI y llegaron a este destino de playa para hospedarse en la zona Tradicional y disfrutar de las playas de Caleta y Caletilla, así como de la isla de La Roqueta.

Los prestadores de servicios turísticos estiman que la llegada masiva de vacacionistas incremente a partir del próximo 19 de diciembre, cuando inicia de manera oficial el periodo de asueto de fin de año.