El secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, aseguró que luego de la pandemia del Covid-19, el modelo del servicio turístico cambiará en todos los destinos de playa del mundo.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal, señaló que en el caso de Acapulco, se trabaja en una plataforma digital denominada "Acapulcazo Digital", con la cual se promocionarán y venderán en el mercado nacional e internacional, todos los atractivos de este destino de playa, sus promociones en paquetes de hoteles y las nuevas atracciones que se tendrán.
Abundó que los principales mercados turísticos como las tres alcaldías de México con las que se firmaron convenios turísticos, Puebla, Morelos y Ciudad de México, serán la prioridad en cuanto a la venta y promoción de Acapulco a través de la plataforma digital.
Basilio Talavera, agregó que el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Turismo, está trabajando a marchas forzadas de manera coordinada con dependencias del estado, con el sector hotelero y con el Consejo de Promoción Turística, en las acciones que se realizarán para reactivar la economía del puerto, una vez que termine la emergencia sanitaria del Covid-19 que se tiene desde el pasado mes de marzo.
Dijo que dentro de las acciones de trabajo, se encuentra también la de mantener la propuesta que hiciera la alcaldesa Adela Román Ocampo, de disminuir el costo del peaje de la Autopista del Sol, como una medida para incentivar a los turistas para que vengan al puerto.