Con plantón y bloqueo, piden habitantes de colonias obras y servicios públicos

Aseguraron que no han tenido ninguna respuesta y por tal motivo, decidieron realizar el plantón hasta detener un diálogo en el que se llegue a un acuerdo formal.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 12 de agosto de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Con un plantón en el ayuntamiento del Parque Papagayo y un bloqueo por espacio de una hora de los carriles Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc, habitantes de 15 colonias de la zona conurbada de Acapulco, para demandar servicios públicos y la ejecución de 20 obras.

A las 10:00 de la mañana los más de 100 colonos encabezados por el presidente de la asociación "Trabajando por un Guerrero Mejor", Roberto Mejía de la Sancha, se instalaron en plantón permanente en el acceso del ayuntamiento, y posteriormente bloquearon la avenida Cuauhtémoc provocando un fuerte problema a de tráfico vehicular por más de una hora.

El dirigente de los colonos, declaro que en diversas ocasiones han buscado a los funcionarios como del secretario de obras públicas, y al director de fortalecimiento municipal para que les den una respuesta a las gestiones que tienen, pero no han tenido ninguna respuesta y por tal motivo, decidieron realizar el plantón hasta detener un diálogo en el que se llegue a un acuerdo formal.

“Nada más nos dicen que se van a ver las solicitudes que tenemos, pero no hay nada concreto, ya estamos cansados porque desde noviembre estamos buscando que los funcionarios nos reciban, solo queremos soluciones a las demandas de servicios públicos y de las 20 obra para las familias que viven en las colonias más pobres de Acapulco”, expresó Jiménez de la Sancha.

Por su parte el subsecretario de asunto políticos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, dijo que a la asociación que representa Roberto Mejía de la Sancha, se le ha dado la atención en cuanto a la demanda que exige, pero tampoco el ayuntamiento no va a caer en el chantaje, ya que el líder quiere adjudicar obras a 20 empresas constructoras que están consideradas en una relación que él está proponiendo al gobierno.