Luego de que la Convención Nacional Bancaría, después de realizarse 19 años en Acapulco, cambio de sede a la Ciudad de Mérida, Yucatán, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que es preocupante pero con otros eventos deportivos, congresos y convenciones se sustituirá ese espacio.
Ahora los líderes que manejan el sector financiero en el país se reunirán en la Ciudad blanca de Mérida, Yucatán los días 16 y 17 de Marzo 2023 y agradecieron al gobierno de este estado por las facilidades.
Aquí en Guerrero, el Secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez no pudo convencer a los banqueros para que éste evento de gran importancia turística y económica se siguiera realizando en Acapulco desde hace 19 años.
El líder de los hoteleros en Acapulco, Alejandro Domínguez, dijo que es preocupante porque después de muchos años de llevarse en Acapulco cambia de sede, aunque prefirió no decir que se perdió este evento importante sino que consideró que el Comité Organizador de la Convención Bancaría abrió otros abanicos y decidió llevarlo a Merida, Yucatán.
Lee también: Suplantan identidad de 106 instituciones financieras
Sin embargo, aseguró que se hizo una gran labor para que se quedará en Acapulco pero el comité organizador decidió cambiar de sede y hoy se tiene que cubrir este espacio de ese congreso que era importante para éste destino de playa.
Añadió que para los próximos eventos del 2023, ya se tiene cartas de intención firmadas para otros congresos y en otros ya hay contratos.
“Nos daremos la tarea para traer otros congresos que puedan reemplaza en este año la Convención Nacional Bancaría”.
Alejandro Domínguez, dio a conocer que para el 2023 se tiene congresos como el de Alcohólicos Anónimos donde viene más de 6 mil personas, así como el Mex Tenis que es de talla internacional y uno de los más importantes para este destino de playa.
Además dentro de los eventos deportivos se tiene ya firmado que es el Maratón Internacional Acapulco que está programado para el 27 de Enero y se espera a más de 7 mil personas.
“Hay que buscar mayor volumen de congresos, de grupos, eventos deportivos que hoy han sido fundamentales para Acapulco”.
El presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco (Aheta), reveló que el congreso de minería está en firmas y hay una fuerte posibilidad para que se quede nuevamente en Acapulco.
Reconoció que el evento de los banqueros dejaba una fuerte derrama para Acapulco pero éste año no se pudo llevar acabo.