Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, habrá un operativo especial para evitar por medida sanitaria que puntos de interés turístico, sean abarrotados por los visitantes, aseguro el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo que lo importante para las autoridades de gobierno, en este periodo de asueto que inicia este fin de semana, es evitar la propagación del virus del Covid-19 ante la llegada de más de 250 mil vacacionistas, así como garantizar un saldo blanco al concluir las vacaciones.
"Se recorrerán las playas y todos los sitios de interés turístico que se tienen en el puerto, así como la costera Miguel Alemán, con el propósito de que Acapulco no se abarrote porque las concentraciones son de alto riesgo, además se buscara evitar que se incrementen los contagios, y asegurar que, al finalizar la temporada de vacaciones, se tenga un saldo blanco", precisó el funcionario.
Dijo que se han tenido de manera constante reuniones de forma presencial y virtual con empresarios y prestadores de servicios turísticos, a los que se les ha pedido aplicar los protocolos sanitarios, así como promover entre sus huéspedes y clientes el uso del cubrebocas, la sana distancia y cumplir con las restricciones que se tienen establecidas por las autoridades en Acapulco para contener la pandemia.
Agregó, que se seguirá con las caravanas de concientización en playas, la costera y en la caseta de cobro de la Autopista del Sol, tal y como se hizo en el periodo de vacaciones de diciembre.
Señaló que, a pesar de la pandemia Acapulco tendrá un número de turistas nacionales considerable en este periodo de vacaciones, por lo que las medidas sanitarias, tendrán que cumplirse para evitar un tercer rebrote del virus Covid-19.