Efectivos del Ejército Mexicano, en coordinación con policías turísticos y autoridades municipales, mantienen los recorridos en las playas para exhortar a los visitantes a que cumplan lcon as indicaciones de portar cubrebocas y respetar la sana distancia para evitar la propagación del Coronavirus.
El medio día de este domingo, los militares recorrieron las playas, de Icacos, El Morro y Papagayo, para exhortar a los turistas a cumplir con las medidas sanitarias que se establecieron desde el pasado dos de julio cuando se reabrieron hoteles, restaurantes y playas.
Durante el recorrido en las playas, el director de Reglamentos Espectáculos, Julián Nicio López, indicó que la prioridad es el cumplimiento de los protocolos establecidos desde el dos de julio.
Nicio López, expresó que entre las recomendaciones que se piden en los recorridos en las playas de forma coordinada con el Ejército, es que se cumpla por parte de los visitantes, con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el no ingreso de alimentos y bebidas embriagantes, así como mobiliario por estar prohibidas por las autoridades.
Asimismo, señaló que todas las playas, están siendo recorridas, mientas que en los 60 accesos en la costera, zona diamante y en el Pie de la Cuesta, se mantienen funcionando módulos informativos en torno a lo que se puede hacer al ingresar a las playas.