El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que, durante la jornada electoral de este domingo, se mantuvo el operativo de seguridad especial que se implementó de manera coordinada entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Indico que, durante la jornada de votación de este domingo seis de junio, fueron muy pocos los conflictos que se registraron en distintas partes de la ciudad, por lo que, en estos, hicieron acto de presencia los elementos de seguridad, con la finalidad de evitar actos que pudieran poner en riesgo la votación de los ciudadanos.
“Fueron muy pocos los conflictos, y estos estuvieron siendo denunciados por los mismos ciudadanos que acudieron a las urnas a realizar su voto desde muy temprano, sobre todo en las especiales, pero en todos se hicieron presentes los policías tanto del municipio como del estado y la federación que, en todo momento, se mantuvieron en recorridos”, expreso el también secretario general del ayuntamiento.
Recalcó que la jornada electoral de este domingo en Acapulco, se mantuvo sin incidencias graves, con un despliegue de seguridad en todas las colonias, comunidades, calles del centro de la ciudad, la zona turística y los barrios históricos.
Manzano Rodríguez, manifestó que las incidencias reportadas, fueron en colonias populares ubicadas en la zona conurbada de la ciudad, así como en las casillas especiales que se instalaron en la zona turística donde se acusó de un presunto acarreo de gente.