El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que los planteles educativos iniciarán clases el próximo ciclo escolar con un operativo de seguridad especial, debido a que se enfrentan problemas de inseguridad por algunas "presiones" de jóvenes que pretende ingresar a la institución por la fuerza.
Entrevistado luego de asistir a un evento del gobierno del estado, Saldaña Almazán dijo que los principales municipios de Acapulco y Chilpancingo los municipios donde más problemas de este tipo se han tenido, por lo que ya ha sostenido reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con representantes de la Sedena.
"En algunos casos, sobre todo de ingresos en el área de la salud hay algunos casos, pero bueno, no hay nada que no se pueda arreglar en el sentido de que tenemos que apegarnos a la legalidad. Ya hablé con el gobernador lo que compete al área del estado y hablé también con los militares", dijo.
Así mismo, informó que han detectado a personas que cobraban de cinco hasta 15 mil pesos por fichas para entrar a las Unidades Académicas de las áreas de la salud, lo cual fue puesto denunciado ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de que no continúe sucediendo.
Además, Saldaña Almazán, sobre la posibilidad de que sea el Congreso federal quien nombre al titular de la contraloría de las universidades, destacó que va a "ver el asunto con mucha naturalidad" debido a que no están en contra de la transparencia y destacó que algunas personas lo denostan con este tema porque "quieren vender a la Universidad".