Se movilizan efectivos del Ejército, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policías Estatales, para brindar seguridad a los transportistas y que restablezcan el servicio del pasaje.
Así lo confirmó el gobierno del estado a través de un comunicado en el que confirma que se dispuso un operativo de seguridad y pide "de manera respetuosa a la autoridad municipal de Acapulco encargada de la seguridad pública a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público".
Se precisó que funcionarios de la Secretaría General del gobierno del Estado que la mañana de este jueves la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, se reunió con un grupo de transportistas de la ruta San Marcos Acapulco quienes se manifestaban frente a las oficinas de la Guardia Nacional sector Caminos, sobre la Autopista del Sol.
Lee también: Balean a chofer de camión urbano en la calle Urdaneta de Acapulco
Se explicó que el malestar de los taxistas de colectivos se debió a la aplicación del reglamento federal, donde se privilegió en todo momento el diálogo con los trabajadores del volante.
Cabe señalar que en el momento en que se estaba realizando esa reunión a través de redes sociales se envió un mensaje de alerta a los transportistas por lo que se pidió el apoyo y colaboración de instancias de Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal para brindar atención y seguridad a los transportistas.
Esto, porque a consecuencia de esta situación se paralizó el servicio de transporte en todas las rutas del puerto de Acapulco, por lo que se estableció un dispositivo en distintos puntos de la ciudad.
En el mismo comunicado se convoca de manera respetuosa a la autoridad municipal de Acapulco encargada de la seguridad pública a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público, acciones en las que continuarán coadyuvando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional en beneficio de este sector.
Finalmente el gobierno del estado refrendó su compromiso de brindar atención y seguridad a la población en especial a los trabajadores del servicio público de todas las organizaciones del puerto para que continúen con su servicio a la población.