El llamado Triángulo del Sol cerró el fin de semana con un 2.7 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera, producto de la parálisis de la actividad turística que se prolongará por el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19.
La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), a través de la dirección de estadísticas llevo a cabo su monitoreo diario en las tres zonas turísticas del puerto de Acapulco y reportó que cerró con un 1.8 por ciento.
El movimiento de turistas en este balneario del Pacifico, literalmente no sufrió cambios, la zona Diamante se mantuvo en 0, la Dorada quedó en 2.1 y la Tradicional o Náutica de 2.8 bajó a 1.7 por ciento.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los índices de ocupación hotelera también no sufrieron tanta variación, pues cerró en 0 y 2.6 por ciento, respectivamente.
En la ciudad de Taxco de Alarcón finalmente si captó afluencia de turistas y reportó 5.0 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel, por lo que el promedio estatal fue de 2.7 por ciento.