Ante el incremento de homicidios en el estado de Guerrero y teniendo Acapulco el 50 por ciento de ellos, 200 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, provenientes del Estado de México, arribaron al puerto con una nueva estrategia de seguridad.
El Teniente Coronel de Infantería Javier Ojeda Beltrál, reveló que hay una nueva estrategia de seguridad definida de la cual se “verá el cambio”.
Explicó que se suman a las tareas de seguridad de los 300 elementos que ya se encuentran en esté destinado de playa, para brindar seguridad y paz a las personas.
Lee también: Guardia Nacional y Ejército no garantizan seguridad
“Diferentes tipos de actividades llevaremos a cabo, como reconocimiento a pie, motorizados, establecimiento de puestos militares de seguridad en diferentes áreas de tal forma que podamos inhibir, reducir todo tipo de actividad ilícita”.
El mando castrense reconoció que el diagnóstico de Guerrero es que se tienen 100 homicidios, de los cuales el 50 por ciento son en Acapulco.
Explicó que las tareas de seguridad las realizarán en 30 unidades de diferentes características para desplegarse en las principales colonias de Acapulco como como la Zapata, Renacimiento y la Sabana.