Con un módulo móvil que abarcará todas las colonias de Acapulco, personal de la dirección de Ecología, atenderá el problema del maltrato a los animales como lo marca la ley 491 de bienestar animal.
La ley 491 de Bienestar Animal, se aprobó en el estado de Guerrero, en el mes de mayo de 2019.
El director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez, dijo que será en el área de Pie de la Cuesta, donde se iniciará con el trabajo de la prevención y cuidado a los animales, por ser está la zona donde se registra el mayor número de denuncias.
"La ley 491, es clara y se debe de proceder contra quienes maltratan y dan una mala atención a los animales, o de lo contrario hay sanciones y en su caso hasta el decomiso de las especies", indicó el funcionario en entrevista minutos después de que la alcaldesa Adela Román Ocampo, inaugurará en el parque de la reina el módulo móvil.
Señaló que diariamente, se reciben entre cuatro y cinco denuncias telefónicas sobre maltrato a los animales en distintas partes de la ciudad.
Explicó que además de atender denuncias de maltrato a los animales, el personal que estará laborando en el módulo móvil, también promoverán esterilizaciones, educación y cuidado de los animales.
Herrera Juárez, manifestó que en Acapulco, se han dado casos de decomisos de algunas especial de animales como perros, cachorros de jaguares, mapaches y aves, que son maltratados por sus propietarios.