Con modismo piden no salir de casa

Pintan el mensaje "quédate en tu casa..." sobre un espectacular ubicado en una de las avenidas más transitadas del puerto.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · miércoles 22 de abril de 2020

En plena fase 3 de la pandemia del Covid-19, ciudadanos utilizaron un modismo guerrerense con la finalidad de que la población acapulqueña entienda la recomendación de las autoridades sanitarias para evitar salir de sus hogares y no resultar infectados, pintando el mensaje "quédate en tu casa jijo de siete" sobre un espectacular ubicado en una de las avenidas más transitadas del puerto.

Durante los últimos días después de que se decretó la fase 3 por las autoridades federales, las principales calles, centros comerciales y mercados de Acapulco continúan observándose con gran afluencia de personas que no toman las medidas de guardar la sana distancia y sin siquiera utilizar algún protector facial, lo cual denota la falta de concientización sobre los efectos drásticos de la enfermedad en las personas.

Foto: Valería Jiménez | El Sol de Acapulco

Por lo anterior, ciudadanos de los cuales hasta el momento se desconoce la identidad, se dieron a la tarea de mandar un mensaje a la población haciendo una pinta sobre uno de los anuncios espectaculares que el gobierno del estado contrató para dar información sobre la prevención del coronavirus, ubicado en la calle Bella Vista casi esquina con la avenida Farallón del Obispo.

En la pinta se lee el modismo costeño "jijoe siete" haciendo referencia a los ciudadanos, para que estos no salgan de casa con la finalidad de que, en términos coloquiales, se entienda el mensaje de los profesionales de la salud y las familias se resguarden en su domicilio si no tienen a que salir a las calles.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y hizo mención en declaraciones recientes que notaba un relajamiento entre la sociedad, por lo que los convocaba a tomar enserio las medidas preventivas, debido a que la enfermedad que hasta la mañana de este miércoles había dejado 18 personas muertas y 136 infectados.