Sin explicación alguna y sin restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en el puerto de Acapulco, las brigadas de la CFE se retiraron a partir de este martes.
Personal de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE) provenientes de diversos puntos del interior de la República llegaron tres días después del paso del huracán Otis, a restablecer la luz.
Lee también: Ciudadanos desmienten que haya luz en el 93% de Acapulco
Sin dejar de reconocer la titánica labor del personal operativo de la paraestatal, pues su trabajo redituó frutos y se avanzó en la colocación del tendido eléctrico y la sustitución de los postes que fueron derribados por el meteoro.
Incluso, se restableció en un tiempo récord el servicio de energía eléctrica en colonias de la zona suburbana y asentamientos populares, así como en algunas poblaciones rurales.
Cabe señalar que hubo la equivocada idea de que en la visita relámpago del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haría el compromiso de la permanencia de las brigadas de la CFE hasta terminar la reparación de los daños a la red eléctrica, pero no fue así.
El retiro de las brigadas con todo el equipo que trajeron para apoyar al personal de Guerrero, se extrañará y significa que las áreas oscuras predominaran en los días por venir, debido a la magnitud de los daños que dejó el huracán Otis.