Con medidas y equipo de seguridad realizan entierros de personas fallecidas por Covid-19: Sánchez Meza

El director de panteones y velatorios indicó que los trabajadores que realizan el entierro de una persona fallecida por Coronavirus en el panteón El Palmar, cuentan con trajes especiales, cubrebocas y guantes.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 28 de mayo de 2020

El director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza, afirmó que los entierros de personas que fallecen por Covid-19, se realizan con medidas y equipo de seguridad para evitar contagios durante el sepelio.

Indicó que los trabajadores que realizan el entierro de una persona fallecida por Coronavirus en el panteón El Palmar, cuentan con trajes especiales, cubrebocas y guantes.

"Los procedimientos de prevención, se están cumpliendo, se dio el equipo necesario para trabajar, en el área de las fosas que se hicieron para personas fallecidas por el Covid-19 en el panteón de El Palmar", expresó Sánchez Meza.

Señaló que son un total de 12 los trabajadores del panteón El Palmar, los que se encuentran realizando los entierros de las personas que mueren por este virus en la ciudad.

Agregó que ninguno de los 12 trabajadores que están sepultando en el área de Covid-19 en el panteón El Palmar, tiene contacto con los fallecidos, ni con los familiares, por lo que llevan acabó el proceso dentro de los lineamientos que marcaron las autoridades del sector salud del gobierno federal y del estado.

Por último aseguró, la protección es una medida preventiva y de norma que la Cofepris determinó para estos casos.

TEMAS