Familiares de mujeres desaparecidas en Acapulco, apoyados por un grupo de ciudadanos, protestaron en la glorieta de la Diana Cazadora, sobre la avenida costera Miguel Alemán, para exigir justicia a las autoridades investigadoras de delitos y aseguraron que estos problemas en Acapulco han salido de control.
Cerca de 30 personas se colocaron sobre la jardinera del monumento y algunas con lágrimas en los ojos aseguraron vivir con temor de salir a las calles y no regresar con bien a su hogar.
En declaraciones durante la concentración, Natividad, hermana de Paola Ramírez Rizo desaparecida desde el pasado cuatro de septiembre del presente año, lamentó que la Fiscalía General del Estado no tenga avances en el tema, mientras que, de otros delitos cometidos en los últimos días, como el de la oftalmóloga Reyna Valenzo, ya han presentado a los presuntos culpables.
“Yo ya no sé qué hacer porque me siento muy desesperada y es un dolor tan grande que de verdad no se lo deseo a nadie y ojalá no esperen a que les pase para que apoyen a estas chicas que están desaparecidas. Desafortunadamente no tenemos avances en la investigación, tan solo levantamos la denuncia y nos dijeron que me llamarían”, señaló entre llanto.
Por su parte, la hermana de Alma Patricia Díaz Cruz, de quien no saben nada desde el pasado 24 de julio del año en curso después de que asistiera al cine de una plaza comercial ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, dijo que las mujeres viven con total temor, debido a que es alto el número de desapariciones, a tal grado, de que se les salió de control a las autoridades de seguridad.