Cansados de la violencia en la ciudad, habitantes del fraccionamiento Costa Azul y aledaños, se manifestaron con una marcha en la avenida costera Miguel Alemán, para exigir paz a autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que los hechos delictivos han alcanzado a todos los sectores de la sociedad.
Alrededor de 40 personas que portaban pancartas de repudio a la inseguridad, iniciaron la manifestación desde la entrada principal del Centro Internacional Acapulco hasta la glorieta de la Diana Cazadora, con la finalidad de ser escuchados por los representantes gubernamentales.
En declaraciones, Claudia Gallegos, quien forma parte del contingente, aseguró que los porteños viven con miedo de salir a la calle, contrario a los que han asegurado autoridades municipales, por lo que exigió mejores estrategias de combate al crimen.
“Vengo porque realmente estoy muy alarmada, espantada, ya no tenemos vida. Esto ya está fuera de control, queremos que las autoridades nos volteen a ver, volteen a ver a Acapulco que se está desbaratando. Queremos que nos den esa seguridad que nos prometieron”, indicó.
Agregó que muchos de sus conocidos han tenido que salir huyendo de la ciudad al ser acosados por la delincuencia. La manifestación se desarrolló en uno de los cuatro carriles con sentido base-centro de la citada, por lo que la circulación vehicular no se observó afectada en demasía.