Mujeres trabajadoras de distintas dependencias del gobierno municipal, marcharon en la costera Miguel Alemán para exigir el cumplimiento de la equidad de género en el proceso electoral de este año.
La marcha, en la que participaron unas 100 mujeres, fue convocada por la agrupación feminista "Fuerza Ciudadana Guerrerense", presidida por la ex directora del Registro Civil municipal Damaris Ruano Lucena.
La protesta que provocó un problema vehicular inicio a las 6:00 de la tarde desde el Parque de la Reina a la explanada del Zócalo de la ciudad, donde realizaron un motín, en memoria de todas las féminas que han sufrido algún tipo de violencia.
Las mujeres inconformes, exigieron la integración del 50 por cierto de mujeres en los cargos de elección popular que estarán en juego el proceso del próximo mes de junio en el estado.
Cabe mencionar, que este grupo de mujeres, fueron parte de las agrupaciones feministas que respaldaron la aspiración de la presidenta Adela Román Ocampo a la candidatura por Morena a la gubernatura del estado.