Con el afán de hacer notar sus necesidades de acceso a servicios de salud especializados, integrantes de la agrupación de Padres Unidos por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) Acapulco, conmemoraron el Día Mundial del Autismo con una marcha sobre la avenida costera Miguel Alemán.
Sosteniendo pancartas en mano y levantando la voz al unísono, alrededor de un centenar de individuos pidieron una mayor inclusión y respeto a la sociedad para las personas que sufren este transtorno psicológico.
En entrevista, la señora Ruby Jazmín Vázquez Soto señaló que en la ciudad los pacientes con autismo tienen que requerir los servicios de especialistas privados, lo que les genera altos gastos por consultas de hasta 900 pesos y terapias con costos aproximados de mil 500 pesos al mes.
“Por eso estamos realizando estas caminatas para hacerle un llamado al gobierno y decirles, aquí estamos, queremos ver de qué manera nos pueden apoyar y sobre todo con gente especializada como médicos, maestros, psicólogos, pedagogos, que sepan que es el problema del autismo y que sepan tratar a nuestros niños, también estamos pidiendo en esta marcha respeto e inclusión”, señaló.
Indicaron que una persona con autismo puede desarrollar una vida productiva, tal es el caso de un joven que participó en la marcha, quien acaba de concluir sus estudios de nivel licenciatura, pero aseveraron que, sin el apoyo necesario muchas familias se ven imposibilitadas para sacar adelante a sus consanguíneos.