El panteón municipal San Francisco, ubicado en la calzada Pie de la Cuesta, luce en el abandono y el olvido, salvo por las tumbas adornadas por familiares que visitan a sus difuntas madres.
Lleno de mucha maleza y basura es como encontraron los hijos que acudieron a dejar flores desde temprana hora por este 10 de mayo.
Ciudadanos se quejaron por las condiciones en que encontraron el cementerio, incluso algunos decidieron no entrar por no tener el acceso para poder caminar sin problemas.
Lee también: En el olvido, monumento a las madres desaparecidas
La señora Susana Zuriel García administradora del panteón dijo que el director de Panteones solicitó el apoyo para que se limpiara, sin embargo no se hizo la limpia por razones que desconoce.
“Normalmente son los trabajadores de áreas verdes los que se dedican a chaponar y Saneamiento Básico recoge la basura, pero estamos sorprendidos porque este año no hubo quien limpiara el panteón”.
La encargada lamentó tal situación y dijo causarle vergüenza con las personas que acudían a visitar a sus fallecidos y reclamaban por la falta de limpieza, por ello mencionó que decidió apoyarlos a limpiar las tumbas.