Con lonas restauranteros prohiben acampar en playas de Acapulco

Autoridades de Turismo municipal informaron que ya no es viable acampar en las playas por la apertura de más cuartos en hoteles

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de marzo de 2024

Empresarios restauranteros, colocaron lonas con leyendas que dicen “queda prohibido acampar y dormir en playas”. Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Ante la posibilidad de que turistas nacionales, lleguen con sus casa de campaña a las playas en la próxima temporada de vacaciones, empresarios restauranteros, colocaron lonas con leyendas que dicen “queda prohibido acampar y dormir en playas”.

Fue en playa Papagayo, donde empresarios de la asociación denominada “Restaurantes Unidos por Acapulco”, colocaron una lona para prohibir acampar y dormir en dicha playa.

Lea también: Familia adapta camioneta como casa de campaña en Acapulco

La manta de varios metros, dice también que queda prohibido traer anafres o parrillas, además de llevarse la basura que los visitantes y acapulqueños generen durante su estancia en dicha playa.

Turistas disfrutan de la playa Papagayo en Acapulco con el tradicional recalentado para curar la cruda y el desvelo de la celebración de Fin de Año. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En la pasada temporada de vacaciones de fin de año, autoridades de gobierno, aprobaron que turistas pudieran acampar en las playas, ante la devastación que provocó el huracán Otis prácticamente en toda la infraestructura hotelera.

Hoy en está temporada de semana santa, los empresarios consideraron que no es viable que los turistas pernocten en las playas debido a que ya se tiene un mayor número de cuartos en hoteles de las tres zonas turísticas del puerto funcionando.

En esta temporada de vacaciones, se espera que en Acapulco, se tengan funcionando más de ocho mil cuartos de hotel, por lo que se deben de utilizar para evitar el llamado Camarena.

Con las lonas, empresarios porteños piden a visitantes colaborar en la limpieza de las playas y llevándose su basura. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco.