Hoteles ubicados en la avenida costera Miguel Alemán colocaron en sus fachadas lonas con el rechazo a la construcción del hospital de Tercer nivel del ISSSTE en el Centro de Convenciones.
Con la leyenda Si al hospital No en el Centro de Convenciones reiteraron su postura, a pesar de la presentación del proyecto que anunció el gobierno estatal en días pasados.
Lee también: Delincuentes operan libremente en Fraccionamiento Costa Azul
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez Aveleyra, dijo que esas lonas han sido colocadas por decisión propia de cada hotelero.
“Hemos tenido una reunión donde de manera responsable solicitamos que se vaya a otro lugar la construcción estamos muy agradecidos por el proyecto que es muy importante para Guerrero y Acapulco pero no para hacer daño a la zona turística”.
El presidente de la Aheta recordó que cuando se tenía activo el Centro Internacional Acapulco se contaba con un margen de ocupación hotelera mucho más alto a la que se tiene actualmente.
Dominguez Aveleyra opinó que la zona dorada del puerto ya no cuenta con salones de gran dimensión, solo en Diamante, y aseguró que si el CIA se remodelara se pudieran realizar congresos de magnitud como años atrás, lo cual incrementarían 18 puntos porcentuales más a la ocupación hotelera de lunes a viernes.