Con lectura concientizan sobre acoso y abuso infantil

Participan alumnos y maestros de distintas escuelas del puerto

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 17 de mayo de 2022

La cancha deportiva de la colonia La Laja fue el escenario donde asistieron cientos de alumnos./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante el grave problema de violencia que existe contra menores de edad, autoridades municipales, pusieron en marcha la segunda edición del programa denominado “Leer para Transformar”, esto en una de las colonias consideradas como foco rojo en Acapulco.

La cancha deportiva ubicada en el parque de la colonia La Laja, fue el escenario donde asistieron cientos de alumnos de distintas instituciones educativas para participar en las actividades de lectura, de asistencia social y de conversatorio que tienen que ver con acciones de prevención ante problemas de acoso sexual, psicológico y maltrato infantil.

Lee también: Acapulco no puede comprar problemas ajenos: Abelina

En la jornada que inició a las 09:00 de la mañana y que fue encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se reconoció que el mayor porcentaje de casos de abuso sexual y de violencia contra menores de edad se dan en un gran porcentaje por propios familiares entre estos el padre biológico y personas de mayor confianza de una familia.

López Rodríguez acudió al evento Leer para Transformar en el parque de la colonia La Laja. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En esta segunda edición participaron dependencias como el Sistema Integral para la Familia DIF Guerrero, el Centro de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia Acapulco (CAIV), así como la Secretaría de Bienestar Social del municipio, elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, además de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los menores de edad interactuaron junto a las autoridades de gobierno y maestros en un taller de lectura, así como en actividades relacionadas con la defensa de sus derechos como niños, al igual que los padres de familia a los que se convocó a denunciar cualquier tipo de acto de violencia en contra de los infantes.