Con la reapertura en un 30 por ciento de las actividades turísticas y recreativas en Acapulco, las medidas de prevención sanitaria deben reforzarse para evitar un repuntes de casos positivos de Covid-19, dijo la titular de salud en el municipio, Roxana Tapia Carbajal.
En entrevista telefónica, la funcionaria indicó que pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico no quiere decir que en Acapulco terminó el riesgo sanitario, sino todo lo contrario, se entra en un proceso de mayor riesgo, por lo que la ciudadanía, no debe de relajar las medidas como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del gel y cubrebocas.
"Estamos entrando en un proceso de cambio, ya se tiene turismo en el puerto, están las playas abiertas y esto genera mayor movilidad, y por lo tanto aumenta el riesgo de contagio de Coronavirus, por lo que se debe de redoblar las acciones de prevención, seguimos en alerta máxima, siguen los contagios y los fallecimientos y lo importante es detener la cadena de personas contagiadas", expresó la titular de salud.
Tapia Carbajal, reiteró que es sumamente importante que los ciudadanos asuman una mayor responsabilidad, para que se pueda frenar la incidencia de contagios del nuevo Coronavirus que en Acapulco ha provocado, más de 500 muertas y más de tres mil 100 casos confirmados de contagio de está enfermedad que seguirá por un tiempo más.
Expresó que en estos momentos, lo más importante, es evitar que se disparen los contagios en la “nueva normalidad”, que dio inicio este jueves dos de julio con un 30 por ciento del funcionamiento en el sector turístico principal actividad económica de la ciudad.
Por último, aseguró que la dependencia a su cargo, ha intensificado la campaña de concientización a través del perifoneo, distribución de folletos y mensajes en medios informativos, para la aplicación correcta de los protocolos de salud para el reinicio de actividades.