En grupos de hasta 20 personas, fue como arribaron turistas provenientes de estados vecinos a Acapulco, cargando con la bolsa de pan y la hielera para disfrutar de las cálidas aguas y el calor que el destino de playa ofrece para la Semana Santa 2019.
Desde muy temprana hora se les apreció portar sus mejores trajes de baño, otros más hasta en bermudas de mezclilla ingresaban al mar, todos era recibidos por un suave oleaje y una arena fina que los cobijaba después de venir de ambientes fríos como los de Ciudad de México y Puebla.
Familias enteras, como la de la señora Aleida Rodríguez, aseguraron que Acapulco es el destino preferido por la accesibilidad a través de la Autopista del Sol, también por los bajos costos en restaurantes y hoteles, además de la posibilidad de adquirir los alimentos en tiendas departamentales realizando grandes ahorros monetarios.
“Siempre venimos a Acapulco nosotros cada vez que podemos, nos relajamos y divertimos, dicen que las cosas están feas por la violencia, pero también de dónde venimos hay inseguridad, así que ya estamos acostumbrados”, indicó la doña Aleida.
Cabe mencionar que, para los prestadores de servicios de playa, las próximas dos semanas del año son de mucho beneficio económicamente hablando, debido a que se espera que las cifras en derrama económica superan a las del mismo periodo, pero del año pasado.