Cerró el 2022 con inconformidad ciudadana

El presidente del Consejo Político de Vox Más Guerrero, Cicerón Nájera Romero, aseguró que hubo más desaciertos que aciertos, producto de un desconocimiento sobre la función pública

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 3 de enero de 2023

Deficiente el servicio de recolección de basura en la ciudad./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Las deficiencias en el suministro de agua potable, el pésimo estado de calles y avenidas, el riesgo latente de una nueva declaratoria de alerta sanitaria por la basura y el fracaso de la estrategia de la prevención del delito, son parte de la escenografía del puerto de Acapulco, con la que el gobierno municipal culminó el 2022, que generó agravios y un exacerbado descontento social.

El presidente del Consejo Político de Vox Más Guerrero, Cicerón Nájera Romero, en un acucioso diagnóstico sobre la administración municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sin tapujos aseguró que hubo más desaciertos que aciertos, producto de un desconocimiento sobre la función pública.

Lee también: Impunemente operan "viene, viene" en la Costera

En su opinión, esto fue parte de la incapacidad de la primera autoridad del municipio de Acapulco, para dar resultados y atender las prioridades de una ciudad cuya actividad primaria es el turismo, sin embargo, fue evidente que no es lo mismo ser crítica y enemiga de los gobiernos en turno, "porque antes gritaba y tomaba oficinas del ayuntamiento".

Nájera Romero en el análisis que de manera seria realizaron del primer año de gobierno de la presidenta municipal López Rodríguez, dijo que el tema del desabasto del suministro de agua fue el talón de aquiles de su gobierno, además de la basura, tan es así que a pesar que hizo cambios de sus titulares, al final no le funcionó y quienes pagaron la factura fue la ciudadanía.

La alcaldesa de Acapulco dijo que continuará fortaleciendo la cultura y el turismo en Acapulco. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

No hay obras, las que se ejecutan están en proceso y son las que generan problemas en la circulación vehicular, además que se debería de analizar qué tipo de material se está utilizando, porque en el caso donde hay concreto hidráulico se coloca chapopote, lo que de ninguna manera es lo mismo.

Aclaró, que no es su intención criticar por criticar, pero ahí están los hechos, hay problemas serios que no son posibles de ocultar y por el contrario, son causas de descontento social y de que Acapulco de una postal contraria a la de un destino turístico de importancia a nivel nacional e internacional, "entonces lo único que hago es poner las evidencias sobre la mesa y que sea la población la que juzgue".