Sin importar los altos costos económicos que representaron los tradicionales regalos para el Día de San Valentín, miles de parejas de enamorados celebraron este 14 de febrero el tradicional Día del Amor y la Amistad.
Los parques, playas, plazas comerciales, así como el zócalo y la misma avenida costera Miguel Alemán, fueron los puntos de la ciudad donde desde muy temprana hora se dieron cita las parejas de enamorados para caminar y celebrar este día, donde no importó ni la pandemia del Covid-19 ni el día de escuela para darse los regalos, abrazos y besos como muestra de un gran amor.
Las parejas, sin importar la edad, disfrutaron del Día del Amor y la Amistad intercambiando los tradicionales globos con frases de amor con costos de 80 a 100 pesos, los ramos de flores que también tuvieron un costo económico elevado, los muñecos de peluche, así como los chocolates y no faltaron los regalos sorpresa.
Lee también: Generación Z aún prefiere flores y chocolates
Para algunos jóvenes, el Día del Amor y la Amistad no sólo fue motivo para celebrar en pareja, sino también para salirse de los salones de clases para festejar también con los amigos en algunos lugares públicos como parques y centros comerciales.
Cabe recordar que en febrero del 2020 y 2021, el Día del Amor y la Amistad no fue de celebración masiva debido a la mala situación de salud pública que generó hasta un confinamiento social en todo el estado de Guerrero a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, este año la situación cambio y miles de enamorados abarrotaron las tiendas de regalos y los lugares públicos para festejar con sus parejas el llamado Día de San Valentín.