Al iniciar el mes de septiembre con un incremento en el delito de homicidios dolosos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reveló que se aplican estrategias de inteligencia para disminuir este delito el cual ha ayudado para dar duros golpes al combate a la delincuencia.
En entrevista, luego de entregar apoyos a agricultores y ganaderos, la jefa del Ejecutivo estatal comentó que se está trabajando con los presidentes municipales para bajar esa percepción de inseguridad que tiene la población en Guerrero.
“Se trabaja para que los homicidios dolosos vayan a la baja en el estado. Estamos con una estrategia muy puntual de inteligencia, siempre hemos dicho que apostamos más a la inteligencia que a la fuerza y gracias a la inteligencia se han dado golpes duros en este combate a la delincuencia”.
Comentó que la denuncia ciudadana también ha aumentado y se ha visto una sociedad más participativa.
Dijo que seguirán trabajando y no se bajará la guardia, “la seguridad es importante para todos y se atiende en la mesa de construcción de paz todo los días y se aplican acciones en los operativos donde participan Ejército, Marina, Policía Estatal y Fiscalía”.
La gobernadora aseguró que con el trabajo de inteligencia ayudará a garantizar la seguridad y confió que septiembre sea uno de los meses al igual que agosto con menos índices delictivos.
Lee también: Se realizará el 16 de septiembre desfile militar, confirma Sedena
Por otra parte, comentó que hasta este momento ningún municipio le ha notificado que habrá alguna cancelación o cambio para las fiestas patrias.
Sin embargo, aseguró que la seguridad está garantizada y añadió que han sido dos años de pandemia por Covid -19 que habían impedido que se llevara a cabo este evento cívico en el estado, por lo que confió que no haya nada que lamentar ni tormenta ni nada.
Insistió que la seguridad está garantizada incluso se tiene un operativo especial como se hace en todas las fechas importantes como en periodos vacacionales.
"Habrá operativo en las fiestas patrias donde participará la Sedena y Marina", e hizo un llamado que los festejos se hagan con responsabilidad sin caer en los excesos.
Dijo que habrá un desfile cívico militar en Chilpancingo, después de dos años de pandemia y participarán las escuelas, Ejército, Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo habrá bailes y eventos culturales de las siete regiones del Estado.