Prestadores de Servicios Turísticos tomaron la escoba y el rastrillo y otros de manera manual realizaron una jornada de limpieza en la franja de arena a lo largo la bahía de Acapulco, previo a la llegada de las vacaciones de Semana Santa.
El presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicio, Marco Antonio Velázquez, dijo que dos días a la semana se llevará a cabo una jornada de limpieza para ofrecerle al turista una mejor imagen de las playas de Acapulco.
Dijo que así como protestan para exigir a las autoridades que le inviertan a las playas que han estado abandonadas por año, también los prestadores pone de su parte y apoyarán en limpiar las playas.
Lee también: Habrá operativo especial para basura de Semana Santa
Más de 400 prestadores de servicios turísticos además de recoger la basura en las playas, también hicieron talacha y recolectaron mesas y fierros que estaban abandonados e inservibles.
“Quitamos pasto, mesas de fierro viejo que han estado abandonados por año e invitamos a los compañeros que tienen cosas abandonadas a que también las retiren porque dan mala imagen a la playas y hacen ver peor Acapulco”.
Los martes y jueves se llevará a cabo esta jornada de limpieza en diferentes puntos de playas alrededor de la bahía.
Este día, la limpieza de playa arrancó del Asta Bandera hasta el hotel del IMSS y la próxima semana será a partir de playa el Morro.
Marco Antonio Velázquez, dijo que las escobas, rastrillos, bolsas, botes de basura lo han comprado ellos con los pocos ingresos que generan durante sus ventas en las playas.