En medio del dolor y una fuerte indignación, familiares y amigos iniciaron el cortejo fúnebre con destino a la ultima morada de la joven estudiante Vanesa quien fue encontrada sin vida en Mozimba, luego de tres días de que fue reportada como desaparecida.
Tras ser velada por sus seres queridos, el féretro de color caoba con los restos de la estudiante, fue subido a la carroza fúnebre y partió con dirección al panteón, seguido por una columna de vehículos.
Se hizo un alto en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en donde, en orden, la comunidad estudiantil la esperaba en la explanada, para darle el último adiós.
Lee también: Localizan muerta a mujer reportada como desaparecida
Ahí, colocaron el ataúd en el centro y quienes fueron sus compañeros de grupo, lo rodearon y soltaron globos blancos, al tiempo que aplaudían en señal de despedida.
También hubo expresiones de solidaridad con la familia y sumaron su voz al grito de justicia, para que no quede impune su asesinato y que trunco sus ganas de vivir a los 16 años de edad.
Finalmente el féretro fue colocado en la carroza fúnebre, para enfilar al cementerio, en medio de escenas de llanto y tristeza, de familiares y amigos, que la acompañaron hasta donde recibió cristiana sepultura.
Como se informó de manera oportuna, la joven Vanesa fue reportada como desaparecida el día lunes, siendo vista por última vez cuando caminaba por la calle José María Morelos y se reportó a la Fiscalía General del Estado
El martes fue hallado el cadáver en el fondo de los acantilados del Fraccionamiento Mozimba, el cual fue identificado por sus familiares, incrementando el número de feminicidios que suman ya 30 en lo que va de este 2023.