Sin tener ningún beneficio de desarrollo turístico, comercial o económico para la ciudad, Acapulco ha realizado un total de 26 hermanamientos en los últimos cinco años con ciudades nacionales e internacionales.
A pesar de ser improductivos, regidores de las comisiones de turismo y cultura, aprobaron sin tener un consejo ciudadano que marca el reglamento interno de cabildo, las solicitudes de hermanamiento con las ciudades de Cuernavaca, Jojutla, Tecala y con Panamá.
De acuerdo a los reglamentos de cada municipio, los hermanamientos con ciudades y países, tienen como finalidad intercambios culturales, comerciales, turísticos, educativos, de promoción, negocios así como artísticos.
Hasta el momento, ninguno de los 26 hermanamientos que tiene Acapulco, ha cumplido con los intercambios que se marcan en cada documento firmado entres autoridades de cada ciudad o país.
Durante la sesión de los ediles de las comisiones de turismo y cultura, el regidor por Morena Ilich Augusto Lozano Herrera, dijo que hasta el día de hoy, los hermanamientos realizados, no hay resultados positivos para la ciudad.
"Los hermanamientos, no tienen que ver con cuestiones de partidos políticos, son institucionales, pero deben de tener resultados positivos", expresó el regidor por Morena.
Entre los hermanamientos que se tienen en Acapulco, se encuentran Filipinas, Estados Unidos, Japón, Israel, España, Mallorca, Québec, China, Israel, Canadá, Cannes, Francia, Mac Allen, Italia, Francia Manila, Sendai entre otras.