Ante el temor de que los cristales de las ventanas se quiebren por los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas en Acapulco tras el paso de John, ciudadanos las han protegido con “cinta canela”.
Desde la noche del lunes algunos personas que tuvieron afectaciones por Otis desde sus techos y ventanas, tomaron medidas de precaución para no volver a ser afectados.
Lea también: Abelina López realiza recorridos de supervisión en Acapulco
En forma de "X" colocaron la cinta con la finalidad de minimizar los daños que puedan causar los vientos del huracán y los objetos que estos arrastran.
Para muchos esta técnica de protección no sirve de nada solo hace que los trozos de cristal sean más grandes y evitan que estos por la fuerza puedan salir por el aire en pequeños pedazos que puedan poner en riesgo la integridad física de una persona.
“El que mi hijo coloque la cinta canela en las ventanas me hace sentir más segura, incluso mis vidrios del balcón tiene una película (Papel) por fuera, lo que lo protege aún más”, comentó la señora Martha vecina del departamento 9 de un condominio ubicado en el fraccionamiento Magallanes.
El señor Julio González quien se dedica al vidrio y aluminio señaló que cuando se colocan cintas con pegamento como la “canela” el cristal, es mucho más resistente a los impactos debido a la fuerza de tracción adicional que ejerce en la cinta adhesiva.
Sin embargo, los expertos en desastres recomiendan que la mejor técnica para proteger las ventanas ante una tormenta o huracán es con paneles de madera contrachapada, metal o plástico, para ello se requiere hacerlo con clavos, pernos, o sistemas de sujeción diseñados especialmente para ello.