Ante la política de oídos sordos de las autoridades del estado y del ayuntamiento de Acapulco, integrantes de la Agencia de Transportistas de Guerrero, emprenderán una caravana a la Ciudad de México, para buscar un dialogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de la organización de transportistas, Omar Reyes Campos, reprochó la poca sensibilidad para atender sus demandas, porque su sector ha sido el más golpeado por la pandemia del Covid-19, pues afirmó que han fallecido alrededor de 10 trabajadores del volante por coronavirus.
Asimismo, insistió que algunos chóferes, a pesar de estar contagiados por el virus, se han visto obligados a salir a trabajar, porque no tienen otro tipo de ingreso para poder llevar el sustento a sus familias ni han sido tomados en cuenta para los créditos a la palabra que otorgó el gobierno federal.
El líder transportista, Reyes Campos, por eso, este miércoles se van a organizar para que alrededor de 150 transportistas, se sumen a la caravana que viajará a la Ciudad de México, para que se atienda sus justas demandas.
Afirmó que su situación es difícil, máxima ahora que la reactivación económica se recorrió al primero de julio, por lo que no tienen de otra que organizar a caravana, que partirá por la mañana del Asta bandera hacía la ciudad de los Imecas.
Te recomendamos el podcast ⬇️