Con cantos y palmas en mano, miles de feligreses acudieron a las celebraciones del tradicional Domingo de Ramos, día en el que se recuerda el ingreso de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén.
En algunas de las celebraciones de este día, los católicos realizaron largos recorridos en calles de algunas colonias populares, encabezados por quienes personificaron a Jesus el Nazareno y a los apóstoles.
Lee también: Cientos de fieles católicos acuden a misa en este Domingo de Ramos
Con las celebraciones del domingo de ramos, los feligreses dan inició a lo que son los llamados días grandes de la Semana Santa dentro de la religión católica a nivel mundial
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén, cuando se colocaron ramas de palma en su camino, antes de su arresto el Jueves Santo y su crucifixión el Viernes Santo, y así, se marca el comienzo de la Semana Santa.
En colonias como la parte alta de la Sinaí, en la zona conurbada de Acapulco, mujeres, hombres y cientos de niños y niñas con sus palmas, se sumaron al llamado del seguimiento de Jesus en este Domingo de Ramos.
El recorrido del Domingo de Ramos, en la parte alta de la colonia Sinaí, inicio a las 08:00 de la mañana y concluyó con una celebración dos horas después.