Ante las toneladas de basura acumuladas a raíz del huracán Otis y la falta de recolección en colonias de la zona Diamante de Acapulco, la Secretaría de Salud Federal ha rociado cal para evitar un riesgo sanitario.
En varias colonias del puerto se observan los cúmulos de desechos con cal encima, desde la zona Centro, avenida Ruiz Cortines, colonia La Laja, hasta la zona Diamante en las entradas principales de las colonias como La poza, La Charrita, la Unidad Vicente Guerrero 200 y la zona de Playa Bonfil.
Lea también: Actos de rapiña son por pérdida de sensibilidad tras años de violencia: Diócesis de Acapulco
El personal de la Secretaría de Salud Federal, a bordo de camionetas oficiales, realiza recorridos y vierte cal a la basura acumulada que tiene más de doce días sin ser recolectada.
La presidenta de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, Berenice Melgoza Doroteo, dijo que se han cansado de mandar en redes sociales y a través WhatsApp mensajes de solicitud de ayuda al gobierno municipal para que envíe un camión y recolecte los desechos que están generando fétidos olores por animales muertos, comida descompuesta, así como todo lo que destruyó el huracán Otis.
Comentó que una brigada de limpieza de la Ciudad de México ha ayudado a retirar basura de la avenida principal y sus calles y accesos.
Además personal de Bomberos de la Ciudad de México también ha apoyado mucho a la unidad Vicente Guerrero 200 con retirar árboles, entre ellos dos ceibas, una que cayó sobre un edificio y lo fracturó.
Lamentó que la autoridad municipal ha abandonado a los habitantes de varias colonias de la zona Diamante de Acapulco y ahora se está recibiendo más la ayuda de personas que vienen de fuera de Acapulco como de la Ciudad de México.