La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que en esta temporada de vacaciones Acapulco estará lleno, al mismo tiempo aseguró que hay hechos que no tienen que ver con el municipio sino de otra índole, lo anterior ante la pregunta sobre el ataque este miércoles a una permisionaria del transporte público en la zona de Caleta.
En entrevista luego de haber terminado el evento luctuoso por el 207 aniversario del General José María Morelos y Pavón, la presidenta indicó que las cosas se canalizan a los lugares donde corresponde y agregó que todos tienen que ir buscando que este tipo de cosas no tengan que pasar en Acapulco, sobre todo en estos momentos de temporada vacacional.
Lee también: Paran labores trabajadores de Servicios Públicos
Por otro lado, la primera edil de la ciudad insistió que Acapulco es Acapulco y que el puerto estará lleno de acuerdo a los primeros resultados que han dado a conocer los empresarios, quienes han informado que se ha estado al 65, 63 y 67 por ciento de ocupación hotelera.
“Acapulco va a estar lleno, entonces lo que todos debemos hacer es lo que nos corresponde, porque el gobierno solo no puede, lo he dicho una y otra vez, se requiere de la participación ciudadana para que entre todos cuidemos Acapulco, porque este es el lugar que nos da de comer a todos, debemos de cuidar la fuente de trabajo, la verdad es que estoy muy contenta vamos a cerrar bien el año”, expresó.
En cuanto a las sanciones para quienes tiren basura en la vía pública, reafirmó que nadie podrá ser sorprendido con una detención o una multa, “que nadie se haga el sorprendido tiene que haber detención es un delito, es una campaña que estamos diciendo para que nadie sea el sorprendido, estamos poniendo cámaras para luego no digan es que no hay pruebas”.
Agregó que en este tema de la basura en la vía pública habrá pruebas y pruebas sufrientes por medio de las cámaras de vigilancia en los sitios donde se han erradicado los puntos negros de basura por parte de la autoridad.