Vecinos de la calle Bernal Díaz de Castillo en la colonia Progreso, bloquean la vialidad para exigir el suministro de agua potable.
Los inconformes aseguraron que tienen más de un mes sin suministro del vital líquido en sus casas, y pese a la la exigencia que han realizado ni la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ni el titular de CAPAMA, han dado una respuesta para solucionar el problema de falta de agua.
Lea también: Miles de familias siguen sin agua a casi un mes del paso de "John"
Indicaron que están cansados de la situación en la que se encuentran viviendo sin suministro de agua en sus casas, esto desde antes del paso del huracán John.
“Es muy lamentable que desde hace más de un mes cientos de familias de la colonia Progreso, no tengan agua en sus casas ya que se esté justificando la falta del servicio por los daños del huracán John, cuando la suspensión se tenía desde antes del fenómeno meteorológico”, dijo José Armando González.
El vecino del lugar, expresó que en distintas ocasiones se han realizado los reportes por la falta de agua, y en ningún momento se dio una respuesta.
Manifestó que no quieren agua en pipas que tampoco las han recibido, pero esto no resuelve el problema debido a que están pagando el servicio a CAPAMA por medio de los recibos.
Los bloqueos de calles y avenidas por la falta de agua, se han radicalizado en las últimas semanas en que las autoridades han estado justificando la suspensión del servicio por afectaciones ocasionadas por el huracán en los tres sistemas de captación que se tienen en Acapulco.