Con un bloqueo de dos horas del bulevar Lázaro Cárdenas maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” de Ciudad Renacimiento exigieron la designación de cinco maestros y un intendente que desde el ciclo escolar pasado no tienen en dicho plante educativo.
El presidente de la asociación de padres de familia Fernando Ortiz, dijo que ya están cansados de pagar a través de cooperaciones la cantidad de 200 pesos diarios a tres maestros de los cinco docentes que les hacen falta en el plantel educativo para atender los grupos.
El bloqueo provocó un fuerte problema de tráfico vehicular en el bulevar Lázaro Cárdenas, al igual que la molestia de cientos de personas que por el cierre de los carriles se vieron en la necesidad de descender de las unidades del servicio público para caminar y poder llegar a sus centros de trabajo.
“La falta de maestros ya provocó también que en la primaria un grupo de segundo grado desapareciera, y que otros más se fusionaran para poder ser atendidos por el director”, expresó Fernando Ortiz, quien responsabilizó a las autoridades del sector educativo de las acciones que están tomando para exigir los recursos.
Por último, los manifestantes, expresaron que si el secretario de educación José Luis González de la Vega Otero no les da una respuesta para resolver de manera inmediata la necesidad qué hay en la escuela primaria, podrían cerrar el plantel al término del periodo de vacaciones, lo que provocará que por lo menos 450 alumnos se queden sin clases.