Familiares, amigos y transportistas de dos de los tres hombres detenidos este lunes en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona conurbada de Acapulco, bloquearon por una hora la avenida Cuauhtémoc a unos metros del Ayuntamiento, en demanda de la liberación de los imputados.
Este lunes, la Fiscalía confirmó en un comunicado de prensa, la detención de tres hombres, tras un operativo implementado por Policías Ministeriales en la citada colonia, e informaron que los imputados fueron identificados como Arsenio Guadalupe "N", Kevin Ramses "N" y Carlos Erick "N, a quienes la depende indicó que están bajo delitos como extorsión y contra la salud.
Los transportistas llegaron a la transitada avenida al mediodía de este martes, frente al parque Papagayo a la altura de la central de Autobuses Estrella Blanca, y bloquearon la vía en los dos sentidos, donde colocaron al menos siete camionetas de pasajeros de la ruta alimentadora de la zona.
En tanto, algunos familiares y choferes se apostaron en la avenida con cartulinas en mano donde se leía, "Nosotros trabajadores del volante, hora dos y suéltenlos", "No son delincuentes, suelten a Carlos Erick y Kevin Ramses", así como "El pueblo está cansado de injusticias, suelten a nuestros compañeros UAAREZA. A. C".
En declaraciones, la madre de familia de uno de los detenidos de nombre Kevin "N" de 21 años, negó que su hijo haya sido detenido en el bulevar Vicente Guerrero como lo informó la Fiscalía, e indicó que fue detenido en el sitio de transporte público de la colonia Flores Magón en la parte alta de la Zapata.
Asimismo, indicó que su hijo, fue detenido junto con el otro joven de nombre Carlos Erick "N", pero del tercer hombre que identificó la Fiscalía como Arsenio "N", no lo conocen, señaló. "Pedimos libertad y les quiten todo eso que dijeron; los detuvieron en el sitio de las camionetas de Flores Magón, es mentira, lo que dijeron", dijo la madre.
En el comunicado de prensa la Fiscalía indicó que los jóvenes habían sido aprehendidos en un taxi colectivo amarillo con blanco, en el bulevar Vicente Guerrero.
Por su parte el padre del joven detenido, expresó, "yo sí sé, que mi hijo es así, ni vengo por miedo, y estoy aquí, porque conozco a mi hijo, estará greñudo, tiene tatuajes, lo que se está haciendo es una calumnia, el daño que hacen, de cambiar y tomar fotos con una persona la cual no fue detenida".
Mientras que uno de los transportistas de la ruta Flores Magón, compañero y amigo de los detenidos, exigió a nombre de los familiares y choferes, la liberación de los dos jóvenes.
Y aclaró, " en la ruta Flores Magón, fuimos detenidos seis choferes, y de esos salimos cuatro y dos todavía están detenidos", por lo que insistió en la liberación.
Al lugar llegó, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos de la Secretaría General del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame, quien diálogo con los inconformes y pidió liberar la avenida.
El funcionario les prometió una reunión con el Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, para que escuchen sus demandas, y una hora después los manifestantes liberaron la avenida.