El personal de apoyo y asistencia a la educación del estado de Guerrero, bloquearon ambos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir su incorporación inmediata al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Con lonas y pancartas con la leyenda "El personal de apoyo y asistencia a la educación del estado de Guerrero le exigimos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador nuestra incorporación inmediata", reclaman los inconformes quienes desde las 11:30 de la mañana están protestando.
La decisión de movilizarse y bloquear esta importante avenida, se debe a que aún quedan cuatro mil 650 trabajadores que no han sido incorporados al FONE, por lo que exigen el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se les integre de manera inmediata a la nómina y se les dé garantías de seguridad laboral.
Los manifestantes, reprochan que desde el 2015 no se ha dado ningún avance en la regularización de su situación laboral, pues ha sido lento el proceso de incorporación y cada quincena tienen el mismo problema de que no les cubren sus salarios a tiempo.
Por lo que este miércoles determinaron salir a bloquear la costera, hasta que se les dé solución a sus demandas de que sean incorporados de manera inmediata a la nómina, todo el personal de apoyo y asistencia a la educación.
Afirmaron que, su situación es desesperante y que cada vez que se llega el día de pago, no se les cubre sus emolumentos y ha tenido que prestar dinero el gobierno del estado para cubrir sus quincenas, por lo que amenazaron con permanecer el tiempo que sea necesario obstruyendo esta importante avenida, hasta que se cumplan sus demandas.
Hace unos días, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, anunció que se iban a incorporar 220 trabajadores al FONE en este año y que el resto se hará de acuerdo a su antigüedad.